- Área: 200 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Meritxel Arjalaguer
-
Proveedores: Roca, Arper, Fritz Hansen, HAY, Magis, Mosaista
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El restaurante está ubicado en una esquinas de la plaza del nuevo Born CC, el antiguo Mercat del Born.
La comida es la estrella del lugar, basada en cuatro tipos de cocción: la intervención arquitectónica acompaña y no compite con ella.
El local se ha despojado de los elementos añadidos en reformas anteriores, dejando el ladrillo visto con todas sus cicatrices además de descubrir los sillares de la fachada hacia el interior. El ladrillo está pintado en un gris cálido, para igualar y crear un contenedor uniforme.
El suelo forma un plano que encuadra las actividades, recuperando el uso del mosaico hidráulico típico del siglo XIX, con un formato de hexágonos que nos remita al suelo tan singular del cercano Passeig de Gracia. Una combinación de distintos tonos de grises con una repetición de blancos conforma un fondo dinámico.
El mobiliario fijo articula los diferentes ambientes, está fabricado en un mismo material que unifica y ordena, este material es tablero contrachapado fenólico con una suave veladura en blanco. Acompañado con una iluminación indirecta y tapicería en grises cálidos, crea un ambiente acogedor. En las zonas de uso de barra o apoyo para los camareros se combina con mármol blanco de Macael.
El mobiliario es de influencia nórdica, las líneas suaves y los materiales nobles están muy presentes y el uso una tapicería en amarillo mostaza, se le da un toque de color representativo al restaurante.